Liberalismo

Caso video-EL MINISTRO ACCEDIÓ AYER POR PRIMERA VEZ A UNA COPIA DEL DOCUMENTO

ULTIMASNOTICIAS
Fecha:
2011-05-10

Bonomi puso en duda origen del \Videofantasma".

EL MINISTRO ACCEDIÓ AYER POR PRIMERA VEZ A UNA COPIA DELPOLÉMICO DOCUMENTO

EL MINISTROdel Interior, Eduardo Bonomi, puso en duda que el video en el que aparecen tresuniformados que amenazan con iniciar operaciones militares en Uruguay para la"liberación" de sus "presos políticos", sea el mismo quevio el presidente José Mujica. El secretario de Estado aseguró que los autoresdel video no son militares y agregó que recién ayer accedió al documento.
"Me pregunto si este DVD es el original o surge a partir de todo el ruidoque se hizo alrededor de este tema", cuestionó Bonomi al ser consultadopor el origen del video. Consultado sobre si pone "duda" que losautores del video están vinculados al ámbito militar, el ministro replicó:"Más que dudar me parece que no lo son".
Bonomi confirmó que recibió ayer el video pero dijo que las imágenes están"dentro del secreto de presumario. El juez especialmente pide que secumpla con el secreto de presumario porque los comentarios públicos que seestán haciendo sobre las imágenes y el contenido que esas imágenes expresan,entorpece la investigación". Además dejó claro que considera que cualquiercomentario puede "interactuar con la investigación".
La investigación es dirigida por el juez especializado en Crimen Organizado,Jorge Díaz. En tanto, la Dirección Nacional de Información e Inteligenciatambién analiza el tema.
Bonomi dijo que el hecho de haber accedido al video "no modifica lo quepensaba" aunque se excusó de hacer más comentarios. Consultado por UltimasNoticias el jueves pasado, el ministro reiteró que "es una imagen quetiene un soporte" y sostuvo que "eso es lo importante".
Desde su punto de vista, "lo importante es el contenido", que sevuelve "relevante" sin importar el formato en que esté presentado."No importa la imagen, lo que importa a la investigación es lo que puedanaportar sobre contenido del mensaje", sentenció.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: